domingo, 24 de octubre de 2010

Cambio de aceite del grupo cónico

Hoy voy a cambiar el aceite del grupo cónico, para lo cual he comprado un aceite con las características que me han recomendado otros foreros que ya han hecho cambios y han reportado buenos resultados del mismo, aparte de cumplir con los requisitos de densidad y no se cuantos requisitos mas.

Este mantenimiento, se puede hacer con la moto en caliente, ya que el aceite caliente, será mas fluido y caerá mejor, dejando también menos restos en el depósito.


Lo primero, tenemos que localizar los tornillos de llenado y vaciado de aceite del grupo cónico, los cuales se pueden ver, en la parte inferior para el vaciado, un tornillo de cabeza hexagonal del numero 19, que además lleva un imán por dentro, cosa que no me esperaba que trajera de serie, y en la parte media, un tornillo de allen del numero 6 para el control de nivel y llenado.


Como s normal, para empezar, quitamos el tornillo de vaciado, colocando un recipiente para recoger el aceite viejo. En mi caso, he utilizado un vaso medidor, ya que vereis mas adelante que es mas practico que un recipiente normal tipo lata o similar sin medidor.


A continuación, quitamos el tornillo de llenado (si lo preferís se puede quitar antes también) y dejamos un rato que escurra bien todo el aceite.


Comprobamos que el manual dice que el llenado del grupo se hace con 250 cc y que efectivamente es la cantidad de aceite que ha salido, así que hasta ahí todo bien. No tengo fugas. Y podemos colocar el tornillo de vaciado, apretando a la presión indicada por el fabricante y sustituyendo la arandela de junta si fuera necesario.


MUY IMPORTANTE: El aceite usado se recoge en una lata o recipiente adecuado para posteriormente ser depositado en un punto limpio.


Ahora lo practico del vaso medidor, es que si he sacado 250 cc, mido en el vaso ya vacío 250 cc y lo echo sin miedo a pasarme y sin tener que estar midiendo constantemente.


Como podéis ver en la foto, los 250 cc que he echado, han dejado directamente el aceite justo en el nivel correcto, por lo que de nuevo pongo el tornillo de llenado con la presión correcta y doy el cambio por finalizado.

Igualito que con mi antiguo kit de arrastre por cadena, solo que el engrase, en vez de ser cada 20.000 kilometros, era cada 500 !!! Viva la transmision por cardan !!!

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