sábado, 1 de marzo de 2014

Pastillas de freno Peugeot Satelis RS

Otra entrada de scooters !!!
Estas motos estan invadiendo el mercado, y la verdad es que motivos no les falta, pues son practicas, comodas, economicas y la equipacion ya solo depende del presupuesto, pues tienen de todo !!

En esta ocasion, a mi vecino y amigo Quique, se le abrieron los ojos como platos al recibir el presupuesto del taller por el cambio de unas pastillas de freno delanteras y un cambio de bombilla (siguiente publicacion), asi que me consulto y quedo mas que satisfecho con el coste de la reparacion low cost que le practique !!

En primer lugar, como es habitual en los cambios de pastillas, hay que abrir la pinza de freno, para lo que presionamos un poco sobre la pinza para que al desplazarse la corredera, abra un poco los pistones.



Una vez hecho esto, aflojamos con una llave de 13mm los tornillos (solo aflojamos) que sujetan la pinza en su sitio.


Igualmentecon una llave allen de 5mm aflojamos los tornillos de los pasadores que sujetan las pastillas, pero al igual que en los anteriores solo aflojamos. Si los quitamos del todo, no pasa nada, pero se caeran las pastillas y podrian dificultar el sacar la pinza si se enganchan con algo al caerse dejando la pinza trabada.


Una vez fuera del todo, y como las pastillas ya no las vamos a usar, nos podemos permitir el estropearlas un poco para terminar de abrir los pistones, de forma que con un destornillador terminamos de abrir los pistones dejandolos atras del todo, pues de lo contrario, no entrara el disco una vez puestas las pastillas nuevas.


Para colocar las pastillas nuevas, primero colocamos la de dentro y la empujamos hacias  atras hasta que haga tope con los pistones totalmente retraidos, y metemos un poco los dos pasadores para que no se descoloque, pero solo un poco, pues aun hay que meter la otra pastilla.


Se coloca la otra pastilla y terminamos de empujar los pasadores de sujeccion atornillandolos para que no se salgan. Aqui no es necesario apretar, ya que con la pinza suelta, sera ademas bastante incomodo y no se podra hacer mucha fuerza.


Colocamos de nuevo la pinza en su sitio, teniendo cuidado de que el disco entre bien entre las dos pastillas y ponemos los tornillos de sujeccion de la pinza, apretandolos firmemente a la presion indicada por el fabricante. Una vez que la pin za este firmemente sujeta, no olvideis apretar tambien los pasadores, los cuales ahora sera mucho mas facil al tener la pinza bien firme.


Por supuesto como en toda intervencion que requiera retirar los pistones de freno, es necesario bombear el freno hasta que coja presion de nuevo pues las primeras frenadas no tendran efecto.

El hecho de que al principio no frene con la misma eficacia de las pastillas antiguas, es normal pues las pastillas necesitan un periodo de adpatacion para acoplarse 100% al disco, pero en pocos kilometros vereis que de nuevo se recupera una frenada fiable y consistente.

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