sábado, 1 de marzo de 2014

Piloto trasero Peugeot Satelis RS

Pues como indicaba en la anterior publicacion, aqui va el cambio de una bombilla del piloto trasero de la peugeot Satelis RS de Quique.

Empezamos abriendo el maletero, y en la parte superior del asidero del pasajero, veremos un tornillos de allen de 6 mm que solo se puede quitar abriendo el maletero aunque dicho tornillo este fuera. Quitamos el tornillo.


Una vez quitado el tornillo, en el mismo asidero, pero por la parte delantera, tenemos una tapa de plastico que habra que quitar para acceder a dos tuercas de 13 mm que sujetan el asidero por la parte delantera.


Quitamos las dos tuercas y sacamos el asidero, que saldra hacia arriba una vez quitado todo.



Con el asidero fuera, veremos en la parte superior del piloto, un pequeño tornillo de torx. Lo quitamos y tiramos del piloto hacia arriba. Saldra todo de una pieza y tenemos que soltar la conexion del cable para poder trabajar mejor.


Fuera ya el piloto, por la parte de abajo, tenemos que quitar cuatro tornillos que separan el porta lamparas del resto del piloto.


Ya tenemos aqui nuestra bombilla fundida.


 Una vez sustituida la bombilla, bastara con hacer el montaje en orden inverso. No tiene ninguna complicacion, eso si, antes de montar el piloto, es recomendable enchufarlo y probar que todo funcione correctamente, no sea que el problema no fuese de lamparas fundidas, sino por ejemplo algo de oxidacion en algun contacto o similar.









No hay comentarios:

Publicar un comentario