miércoles, 16 de marzo de 2011

Prueba de manos libres Bluetooth

Hace un tiempo, buscaba un manos libres para mis trayectos, ya que debido a un servicio de guardias que empece a hacer, me era de bastante utilidad.

Buscaba algo económico, y encontré un kit bluetooth que ofrecía, unas buenas prestaciones, así que pedí uno.

Tras muchísimo mas tiempo del que me indicaron (tardo como dos meses), e incluso haberme ofrecido el abandonar la compra por supuesto sin coste alguno, al fin llegó el aparato.

Análisis físico del aparato

A simple vista, tiene buena pinta y físicamente es igual al CARDO Scala Rider (pronto descubriremos que es solo físicamente).


El sistema de soporte es o bien con una pinza que se pone por dentro entre el almohadillado y la carcasa del caso, o bien con un adhesivo bastante fuerte (que debe de ser lo único bueno del kit).


El kit, viene compuesto de dos partes, una la que se queda fija en el casco y que lleva el micrófono, los cables con los auriculares y la conexión para la carga de la batería, y otra que puedes quitar y llevarte a casa, aunque aun no hemos descubierto con que fin (vacilar a los coleguillas quizas? todo un misterio)


Como he dicho antes, la clavija para la batería, va en la parte que se queda fija en el casco, lo cual supone un problema y a mi me plantea una duda. La duda es. Para que hacen el kit en dos partes, si supuestamente lo bueno de poderlo quitar es subirte a casa el aparatito para cargarlo y dejar el casco en la moto?

Los problemas vienen a continuación de las fotos.



Los problemas es que hay que subirse todo el casco a casa para poder recargar la batería del bluetooth, lo cual es ya en si un problema, pero luego aparte, el cable que viene, mide aproximadamente 40 cm, lo cual obliga, si lo haces en un enchufe, a tener el casco en el suelo junto al enchufe, o poner una silla o similar para poder dejarlo en algun sitio, pero nunca en el sitio que normalmente se tiene habilitado para guardar un casco.

Puesto que el cable es USB, lo puedes cargar en el ordenador, pero lo mismo, debido a la longitud del cable, tienes que tener el casco pegado al equipo, lo cual es un poco incomodo si estas trabajando, y eso en el caso de que dispongas del espacio suficiente para poderlo dejar en la mesa o junto a tu silla, en el suelo también, claro.

Otro problema, es que la pestaña que sujeta la unidad en su sitio, no ajusta bien (he visto tres manos libres iguales y en todos pasa lo mismo), así que cuidado con el cacharro, pues a mi se me ha caído alguna vez al suelo al ponerme el casco, aunque he conseguido doblarlo un poco y parece que ya engancha algo, pero no tires que te lo llevas.


Otro dato de interés, es que el casco no lo puedes dejar "de pie", pues aunque depende de como hagas la instalación, aunque hay bastantes posibilidades de que quede de esta forma, en la cual si apoyas el casco, te cargas la clavija, pues es lo primero que toca la mesa, cargando el peso sobre la clavija, que acaba cediendo.



Análisis funcional del aparato

El vendedor, es un amable D. Jose Luis que no solo me costó localizar sino que además en cierto cruce de correos y queriendo hacer uso de la garantía del aparato, terminó la conversación con la siguiente cita: "Y no te voy a responder mas mails hasta la semana que viene" lo que continuó diciendo que por favor no le llamara por teléfono tampoco (total, no contesta la mayoría de las veces), así que si consigues localizarle por teléfono, te ahorrarás esfuerzos, pues el correo debe de leerlo una vez al día y el intercambio de información es algo lento, lo cual no me parece lo más optimo si te dedicas a vender por internet, pero bueno, cada cual lo maneja como quiere.

Al tema.
El aparato en si, ofrece lo siguiente (el anuncio sigue actualmente en la web de segundamano con las mismas caracteristicas):

Características principales: (No se cuales serán las secundarias, pero en fin...)

- Recibe instrucciones de voz de un GPS  
- Comunicación entre piloto y pasajero (Full duplex) 
- Comunicación con hasta tres pilotos (hasta 500 metros)
- Conexión segura en la recepción de llamadas vía móvil
- Comunicación manos libres con el teléfono
- Comunicación Full Duplex (Permite hablar y oír al mismo tiempo)
- Conexión con hasta tres aparatos Bluetooth
- Bluetooth Stereo con función de manejo del reproductor de audio.
- FM Stereo

Hasta 7 horas de conversación
Resistente al agua
Sensor de viento
Instalable en cascos tipo jet, modulares o integrales
1 año de garantía


Ahora la realidad.

El aparato, ofrece casi todas las cosas que indica, pero hay que ver en que condiciones.

  1. La calidad de sonido que se ofrecía en el anterior anuncio, no es ni remotamente buena. Tiene poco volumen y satura de forma bastante molesta a poco que le des un poco de voz. No es problema de los altavoces, ya que se han sustituido por otros que están probados y no saturan ni lo mas mínimo y estos saturan de igual forma. No hay forma de oír nada a mas de 90 o 100, y ni hablar de intentar mantener una conversación.
  2. El sensor de viento ni se lo que es, porque supuestamente según vas cogiendo velocidad, el volumen se va autoajustando, y eso no es cierto, aunque menos mal, porque iría saturando la mayoría del camino.
  3. En alguna ocasión, escuchando música del MP3 del móvil, llaman por teléfono y no hay forma de poder contestar, pues la llamada se queda en el teléfono y por mas que lo intentes tienes que apagar el aparato y volverlo a encender para poder hacer llamadas, aparte de que como responde el solo, no puedes hacer nada mas que quitarte el casco a toda velocidad si estas parado y contestar antes de que cuelguen.
  4. FM Stereo, a veces, pues las pocas veces que he conseguido que se encienda (suena un par de segundos y se apaga sola), no he conseguido sintonizar nada de forma correcta. Tiene una recepción bastante mala pese a llevar una pequeña antena.
  5. Bluetooth con manejo de reproductor de audio. Solo el botón de play/pausa, además no puedes adelantar una canción ni programar el botón para otro reproductor que no sea el predeterminado del móvil ni nada de eso
  6. Hasta 7 horas de conversación. no se lo creen ni de coña !!! No he conseguido ni de nuevo que dure mas de 1,5 y en el mejor de los casos, pero bueno, como el cargarlo es tan sencillo.... te subes el casco a casa y arreglado.
  7. La esponja del micrófono, me duro como una semana. Un día la toque porque soltaba unas pelotillas negras y se deshizo en mis manos como si fuera arena, así que adiós a poder hablar también aunque circule a 50 o 60 km/h.


En resumen, el aparato, si digo que es malo, estoy siendo bastante generoso, por lo que lo llevo puesto únicamente por el hecho de no tener que desmontarlo y alguna vez que espero alguna llamada, aunque se que si la recibo tendré que echarme a la cuneta, pero al menos me enterare de que la recibo por si es importante.

El manos libres, se ofrece por el "módico" precio de 60 euros (además ha subido ya que a mi me salio por 50) y el remitente firma como China Importa - tspr52@hotmail.com. Recuerda este nombre y si quieres comprarte un manos libres, busca otra opción, que te saldrá mejor.

Confirmado el dicho de "Lo barato sale caro"

2 comentarios:

  1. Solo como comentario, creo que deberías de haber puesto modelo y marca ( ademas del contacto como vendedor en España), para así saber a ciencia cierta lo que no tenemos que comprar nunca. Un saludo y buen tuto.

    ResponderEliminar
  2. Hola Antonio.
    El problema es que no tiene marca. He buscado por la caja, pero nada de nada que lo identifique de forma inequivoca con otros posibles aparatos iguales.

    Tampoco digo que no se tenga que comprar nunca. Es solo una valoración personal, aunque no creo que tenga tan malisima suerte que me tocara el aparato al que le fallan todas las cosas casi al tiempo. Me inclino mas por pensar que la calidad va acorde con el precio.

    Made in China... ya se sabe (y he comprado varias cosas a China con resultados muy satisfactorios, vamos, que no es por desprestigiar a los chinos)

    Saludos

    ResponderEliminar