lunes, 21 de febrero de 2011

Alarma en Honda NT700V (Deauville)

Ya puestos a meter japonesas, ¿porque no una honda?

En esta ocasion se trata de la instalacion de una alarma, de la cual no voy a poner mucho detalle por motivos que creo que son obvios.

La alarma en cuestion, es una Steel-mate modelo 986G. El aspecto parece bastante bueno, y es bidireccional, lo cual nos permite (opcion muy interesante) parar la moto con el mando, con un alcance maximo de 3000 metros, en caso de robo en un semaforo, garaje, o situacion en la que el ladron no fuerze la moto, sino al dueño.
Los mandos son de bateria recargable y no con pilas y dan informacion en pantalla del motivo de la alarma, disponen de vibracion y otras opciones varias como cambio de color del display, alarma solo al mando (sin sonido), etc...


La alarma, viene "supuestamente" con todo lo necesario para su montaje, aunque segun avanzavamos en el montaje, nos dimos cuenta de no trae el 100% de las cosas necesarias.

Empezamos como siempre, buscando un hueco para la instalación de la centralita y de la sirena, ya que es a partir de ahi desde donde tenemos que empezar a tirar los cables, buscar tomas de corriente, etc...
En esta moto, hay sitio de sobra por todas partes !!!


Hay que buscar los cables que la alarma nos indica, que suelen ser los cables de los intermitentes, los de corte de motor, un positivo bajo llave, un positivo fijo y una masa.

Como he dicho anteriormente, no voy a decir de donde se ha sacado cada uno en este caso, pero si donde los podeis buscar.

  • El positivo fijo, lo podeis coger directamente de la bateria, con un fusible de por medio, claro esta !!
  • Para el positivo bajo llave, buscar el cable de positivo de la luz, o alguno de los que salen de la llave de contacto, o incluso de la misma caja de fusibles, seguro que teneis algun cable que da corriente a unos cuantos fusibles.
  • Los cables de los intermitentes, seguis los cables que llegan de los intermitentes hasta que llegueis a alguna clavija y ahi los podeis medir, o si esta complicado, de los mismos intermitentes tambien vale.
  • Por ultimo, para el corte de motor, podeis buscar el cable que alimente la bomba de gasolina, la bobina de alta, la pata de cabra para que piense que tiene una velocidad metida y no arranque, etc... aqui es echarle un poco de imaginacion, pero con cuidado, que las centralitas son muy delicadas.
Si recordais el "supuestamente" del principio, el motivo es que cuando ivamos a conectar el corte de encendido, descubrimos que lo que en el esquema era sencillisimo, empezamos a ver que algo no cuadraba, asi que miramos en la web donde te ofrecen mas detalle y descubrimos que hacia falta un rele para conectar el corte, ya que este modelo, trae un solo cable para el corte, que da conectividad a masa en el momento en que es necesario el corte de motor.

Yo con el corte de motor, he probado en todos estos sitios que he mencionado antes, y en todos me ha funcionado, aunque unos me han gustado mas que otros, pero han funcionado. Cada cual que juzge donde le parece mejor ponerlo, pero insisto, cuidado con las centralitas que son delicadas.

Los cables bien soldados para evitar malos contactos, y por supuesto bien protegidos con cinta o tubo termoretractil.


Buscamos un sitio visible para colocar el led de advertencia.


Encintamos todos los cables para finalizar la tarea y los sujetamos con unas bridas.




Siento el poco detalle que hay al respecto de la instalacion, pero por motivos de seguridad al propietario, no puedo dar mas detalle acerca de donde se alimenta, se corta el encendido, etc...

Por supuesto, todo aquel que pueda necesitar ayuda, o tenga alguna consulta, sera respondido con toda la ayuda que pueda prestarle.

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