jueves, 17 de febrero de 2011

Cambio de escape en Kawasaki Z750

Pues si. Habeis leido bien. Se nos ha colao una Kawa en el blog !?!?!?!

Bueno, no hay que discriminar. Al fin y al cabo es igual moto una peazo de BMW que una mierda de kawa no?? Je je je. Es broma eh? No se ofenda nadie.
Yo mismo he tenido dos kawas (GPZ 400 F2 y GPX 600 16v) y son buenas motos (o al menos a mi me han salido muy buenas).

Al tema. Tengo un vecino con los dientes largos porque lleva viendo su nuevo tubo ya casi 2 semanas, pero lo ve en la caja y no en la moto, asi que finalmente conseguimos sacar tiempo para el montaje y dicho esto, nos ponemos con ello.

Aqui teneis la moto con el escape de origen. En mi opinion, no es feo, pero cierto es que ni tiene el sonido de un escape de carbono, ni pesa lo mismo, y ni que decir tiene acerca del tamaño !!


Aunque muchos penseis que el montaje de un escape no tiene nada del otro mundo, cierto es, pero este modelo lleva en el escape una valvula que se mueve electronicamente a traves de un servo que abre o cierra dicha valvula a traves de unos cables de acero parecidos a los de los frenos de las bicis, y hay que desmontarlo.

Para el desmontaje, seguimos los cables y terminamos destapandos unos pequeños plasticos que hay en el lateral izquierdo de la moto justo debajo del asiento.


Al quitar la tapa, nos encontramos el servo que abre y cierra la valvula del escape, con sus respectivos cables de acero.


Para poder quitar los cables, tenemos que aflojar totalmente los tensores que hay junto al silencioso, pues de lo contrario, no conseguiremos la holgura necesaria para poderlos extraer.

IMPORTATE: No se el motivo, pero segun hemos leido en un foro de kawa, hay que tener mucho cuidado al quitar los cables, pues si forzamos la pieza hexagonal haciendola girar en alguno de los dos sentidos, el ordenador de la moto nos mostrara un fallo pensando que hay algo mal en dicha valvula de escape.


Una vez sueltos los cables, podemos sacarlos por encima del escape para que no nos molesten.


Para desmontar el escape, tenemos que aflojar el tornillo de la abrazadera que cierra las dos partes del tubo, y luego quitar los tornillos de anclaje, los cuales tiene uno cerca de la abrazadera de union entre las dos partes y otra en la parte superior del silencioso. Este ultimo tornillo, sale hacia dentro, de forma que lo que quitamos es la tuerca realmente.



Aqui tenemos al culpable con su retoño, al que esta apunto de abandonar en el trastero. 


Y aqui nos ha quedado la montura lisiada.


Seguimos !!

El escape nuevo. Hacemos inventario para comprobar que esta todo correcto (por segunda vez, pues ya lo miramos antes de empezar a desmontar).


Empezamos a encajar piezas y finalmente nos hacemos una idea de lo que hay que montar y como.


Lo mas dificil, son los muelles que unen el tubo con el silencioso, ya que son bastante fuertes y nos disponemos de un util para colocarlos, por lo que una muy buena opcion, es tan simple como un trozo de cuerda.


Tras montar los muelles, colocamos el tubo en su sitio, y apretamos las abrazaderas. De esto no hay fotos, porque nos costo un monton meterlas y estuvimos a cuatro manos hasta que se colocaron en su sitio, pero no tienen ningun misterio ni truco. Simplemente es forzar y apretarlas hasta poder meter la tuerca y apretar.


Despues de apretar los tornillos y abrazaderas, lo probamos y la verdad es que el sonido es increible.
Me pregunto como sonara cuando este un poco mas usado. 


Por cierto...  ¿alguien sabe donde va esta pieza?

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