miércoles, 13 de febrero de 2013

Tuneando el nuevo carro

Tras el brico anterior de como hacerse un carro de herramientas, pasamos a la segunda parte, que es, complementarlo un poco según las necesidades de cada uno (en este caso, las mías).

Como comente anteriormente, el carro tenía inicialmente las bandejas de un metro, pero las tuve que cortar debido a los problemas de espacio que se presentaban a la hora de guardarlo en el trastero, así que los trozos de 40 cm que me sobraron, los guardé en vistas a instalarlos en el carro mas adelante.

Para esta modificación, solo he necesitado unas escuadras plegables, de esas que al abrirse se quedan bloqueadas ellas solas. El precio de las escuadras, 5 euros cada una, pero hay que indicar que no he tenido mucho tiempo para andar mirando precios, así que si buscas puede que te salgan mas baratas.


Empezamos. Sobre los laterales del carrito, presentamos la escuadra calculando la altura de forma que la bandeja abierta, quede a la misma altura que la bandeja de la balda de arriba. Si lo prefieres, puedes variar la altura y hacerte por ejemplo una bandeja a media altura por si haces cosas sentado en el suelo, por ejemplo con el mantenimiento de nuestras motos.


Uno de los agujeros de la escuadra, coincide con uno de los agujeros del angulo de la pata, asi que directamente meto un tornillo para sujetar la escuadra en su sitio.


Ahora giro la escuadra hacia arriba llevándola a su sitio, y marco el tornillo de arriba en su posición final y hago el agujero correspondiente.


Con la escuadra del otro lado, hago exactamente lo mismo que con la primera, y esta vez, teniendo cuidado de que las dos escuadras estén a la misma altura.


Ya colocadas las dos escuadras, pongo el trozo de balda que me sobró sobre las escuadras abiertas, le pongo algo de peso encima para evitar que se mueva mas de la cuenta, y marco los taladros que tengo que hacer en la bandeja. Después, hago el taladro  y lo sujetamos, ya según la preferencia de cada uno, con un remache, tornillo o lo que cada uno quiera utilizar,

 

Después de poner todos los tornillos, ya podemos bajar la bandeja para ver como queda perfectamente recogida en el lateral del carro cuando no es necesaria y apenas ocupando espacio.

 

En el otro lado, se puede repetir la operación si quieres aun mas espacio. Yo he utilizado dos trozos de las bandejas que corte y me ha quedado un carro de 60 cm, que en un momento de necesidad, me ofrece una superficie de trabajo de 1,4 metros. Adicionalmente, le coloque un pequeño recipiente en la parte delantera donde llevar algunos productos pequeños (lubricante, aceites, algo de jabon, etc...) 

 

Ni que decir tiene que esto se puede personalizar de la forma que cada cual prefiera. Por ejemplo, se pueden poner unas puertas de chapa, o adaptar unos raíles y poner una bandeja extraíble  para herramienta ligera como si fuera un cajón, etc...

No hay comentarios:

Publicar un comentario