lunes, 23 de enero de 2012

Brida no hay mas que una (Falso)

Como indica el titulo, hay mas bridas asesinas, o al menos, mas de las que yo pensaba, pues pensé equivocadamente que solo había una a cada lado y resultó que de la forma mas drástica descubrí una segunda brida que también hace sus pinitos cortando cables.

La brida, apenas se ve, pues esta detrás del mazo de cables que se rompió la primera vez y que estaba sujeto con la primera brida que cortó cables por el lateral izquierdo y que fue sustituida en una primera intervención, la cual está debidamente documentada en este mismo blog.


Aquí tenemos el cable, reparado de la primera intervención, cuando me dejó tirado rompiendo el cable del contacto. Tras abrir la funda, observo que están todos los cables correctos, tal y como los dejé.


Abro la segunda funda de cables (los que sujetan la brida de la primera foto) y efectivamente, encuentro el premio !! El cable del intermitente partido totalmente.


Para hacer estas cosas, suelo tener cables de colores para intentar mantener los colores originales, ya que en caso de tener que echar un parche, queda mejor y mas sencillo de seguir si es un trozo largo lo que hay que sustituir.


Tras pelar el cable, lo estaño y dejo preparado para hacer la soldadura. Hago lo mismo con el otro extremo y el trozo de cable que voy a utilizar para hacer el empalme.


Después de hacer la soldadura, me aseguro de que esta correctamente agarrado y que aguanta bien, por lo que procedemos al encintado de la unión para aislarlo debidamente.


Cuando me dispongo a encintar la funda para dejarlo todo cerrado, !!Sorpresa!! otro cable roto. Éste no se a que corresponde, pues solo me fallaba el intermitente y tras la soldadura del cable, ya funcionaba bien. Entonces ??!!??


El tema es que esta roto y que no hay duda del destino de dicho cable, pues la funda solo dispone de dos cables y el otro está entero. Debe de ser ya el único cable entero de toda la moto, un campeón !!


Una vez terminadas las soldaduras, procedemos a encintar las fundas para aislarlas y dejarlas lo mejor cerradas posible. Colocamos los mazos de cable en su sitio con una brida, pero con cuidado de no apretarlas mucho y que no pase lo mismo de nuevo.


Como alguno se lo preguntará, el segundo cable que encontré roto, lo seguí para ver de que era, y confirmé mi sospecha, cuando arranqué la moto con la velocidad metida y el embrague pisado. Antes no podía, pues era el cable del interruptor del embrague.
Hasta hoy, no había podido arrancar nunca con el embrague pisado, sino solo en punto muerto. Al ser algo que no suelo hacer (arrancar en primera), pues no lo había echado en falta y por tanto no busque el problema.


Para despedirme, una foto de mi sitio de trabajo y escenario de ya unos cuantos tutoriales. No se porque, pero al terminar, y antes de recoger, me levante y le eche una foto, así que ahí os la dejo !!

Saludos a todos.

9 comentarios:

  1. Antes de nada enhorabuena por tu blog. Lo miro a menudo.

    Cuidado con fotos como la última. El año pasado un bricomaníaco metió fuego a sus dos coches y a 2 más que estaban al lado, causando reparaciones millonarias al parking entre pintura, rehacer todos los montantes del agua, electricidad... El seguro no se hace cargo y el buen hombre está demandado por los vecinos para poder cobrar. Desde entonces no cambio en el parking ni el aceite de la moto.

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    1. Muchas gracias. Me alegro de que te guste el blog.
      Con respecto al incendio, si, hay que tener cuidado, pero no lo puedo hacer en otro sitio mas que en la calle (ojala tuviera un sitio adecuado), así que a trabajar seguro con las recomendaciones de buenas practicas y a echar primitivas que si me sale una me compro un chalet con 100 metros de garaje para mi solo !!!

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    2. Muy buen curro!! Como siempre ;-). Por cierto sobre las dudas de seguridad, comentar que se como trabaja Josse y pueda decir que se toma muy en serio sus Bricos y no deja nada de descuido, y menos a posibles accidentes o siniestros. Se de que nunca haría nada que fuera perjudicial o peligroso. Un saludo y lo dicho buen curro :-)

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    3. No hay huevos a decir esto mismo si publico la foto de la pista americana que montamos en tu casa Je je je je.

      Volviendo al tema, como bien dices tengo todo el cuidado del mundo para no provocar desastres en el garaje. Hasta ahora lo peor, ha sido una manchita de 3 gotas de aceite que cayeron al suelo fuera del plástico al cambiar el filtro que gotea por todas partes !!

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    4. Eso si, sin contar nada de la pista Americana de mi casa ;-) jejeje. Un saludo Josse

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  2. Mi G650GS desde que fue reparada en un conce oficial me pasa exactamente lo contrario, no puedo arrancar el motor sin el embrague pisado, ya sea con con la velocidad metida o en neutral.
    En neutral (punto muerto) el testigo no marca, y solo se enciende al meter embrague.
    No echo en falta el arranque sin pisar embregue aunque me tiene despabilado, pero mas importante es el problema con el testigo pues es problemático no saber si estas en condiciones de soltar el embrague. Una vez me ha pegado un respingo hacia delante que casi me lleva al suelo, desde entonces voy con mucha precaución soltando con mucha suavidad la maneta hasta tener certeza que no saldré disparado.
    No se nada de mecánica, los del conce estuvieron horas revisando y probando sensores y no han dado con la causa, crearon un caso PUMA que aun no tengo noticias después de un año. ¿Alguna idea? mi intuicion es que todo esta ligado: sensor de punto muerto convertido en sensor de embregue con el hecho de tener que meter embrague para poder prender motor.

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    1. Hola Gustavo.
      Asi sin verlo y hacer pruebas te comento que yo revisaria el sensor del punto muerto que funcionase correctamente y que el cable no este pillado con ninguna tapa. Lo puedes comprobar con un tester midiendo si el cable que sale del sensor del punto muerto, esta haciendo masa o no, y si no cambia su estado tanto en una marcha como en punto muerto, suelta el cable y mide solo el sensor, por si es el cable el que hace masa de forma constante y no el sensor.

      Si el sensor esta bien y la averia te paso a raiz de una reparacion de cables por la famosa brida o alguna similar, revisaria tambien los empalmes que hicieron, no sea que cruzaran algun cable al soldarlos sin darse cuenta y este provocando ese comportamiento de la moto. El hecho de que al soltar o pisar el embrague haga una u otra cosa, quiere decir que el pulsador del embrague esta funcionando, pero la señal que envia, no la envia como debiera.

      Asi en la distancia no te puedo ayudar mucho mas, pues veo que estas en Argentina, pero de alli segui algunos bricos de Cristian Grasso cuando tenia la Africa Twin y no se como andara de cerca (Santa Fe) o de dispuesto a echarte una mano, pero desde luego entiende un rato de estas cosas. Es ingeniero electromecanico y su mail es cristian.grasso@AfricaTwin.com.ar
      Quiza haya visto algun caso similar y te poueda orientar mas. Yo por mi parte, lo que pueda desde aqui ayudar, cuenta con ello.

      Un saludo y suerte con la averia.

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    2. Muchas gracias Josse.

      Revisaron la moto, cambiaron sensor y el comportamiento no cambió, yo sin tener idea de nada calculo que también es cosa del cable. Ahora el testigo enciende tanto en punto muerto como cuando piso el embrague, lo segundo no debería suceder.

      Respecto del arranque, la moto estando en punto muerto y con caballete lateral bajo no enciende, el CDI no hace un solo ruido. Si saco el caballete y permaneciendo en neutral tampoco arranca. Pero basta embragar y el motor ruge, con o sin el caballete lateral extendido. Tengo entendido que con el caballete en uso no debería encender, no? Tampoco debería embragar para encender.

      Desconcierto total.

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