tag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post1741915056426124653..comments2024-02-26T10:28:55.970+01:00Comments on Brico Boxer BMW: Brida no hay mas que una (Falso)Jossehttp://www.blogger.com/profile/17699600564866566413noreply@blogger.comBlogger10125tag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-89549448689634958592024-02-21T17:24:38.397+01:002024-02-21T17:24:38.397+01:00Sincremante solo quería darte las graaaaaaacias po...Sincremante solo quería darte las graaaaaaacias por tus artículos. El tema de la "brida asesina" me ha salvado la vida o mejor dicho me ha ahorrado un pastizal. Muchas gracias por publicar y tan detalladamente todo lo que haces.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-58597352179225132012014-03-07T18:52:52.623+01:002014-03-07T18:52:52.623+01:00Muchas gracias Josse.
Revisaron la moto, cambiaro...Muchas gracias Josse.<br /><br />Revisaron la moto, cambiaron sensor y el comportamiento no cambió, yo sin tener idea de nada calculo que también es cosa del cable. Ahora el testigo enciende tanto en punto muerto como cuando piso el embrague, lo segundo no debería suceder.<br /><br />Respecto del arranque, la moto estando en punto muerto y con caballete lateral bajo no enciende, el CDI no hace un solo ruido. Si saco el caballete y permaneciendo en neutral tampoco arranca. Pero basta embragar y el motor ruge, con o sin el caballete lateral extendido. Tengo entendido que con el caballete en uso no debería encender, no? Tampoco debería embragar para encender.<br /><br />Desconcierto total.Gustavohttps://www.blogger.com/profile/15570910159329241139noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-45557113811674048562014-03-06T17:33:21.951+01:002014-03-06T17:33:21.951+01:00Hola Gustavo.
Asi sin verlo y hacer pruebas te com...Hola Gustavo.<br />Asi sin verlo y hacer pruebas te comento que yo revisaria el sensor del punto muerto que funcionase correctamente y que el cable no este pillado con ninguna tapa. Lo puedes comprobar con un tester midiendo si el cable que sale del sensor del punto muerto, esta haciendo masa o no, y si no cambia su estado tanto en una marcha como en punto muerto, suelta el cable y mide solo el sensor, por si es el cable el que hace masa de forma constante y no el sensor.<br /><br />Si el sensor esta bien y la averia te paso a raiz de una reparacion de cables por la famosa brida o alguna similar, revisaria tambien los empalmes que hicieron, no sea que cruzaran algun cable al soldarlos sin darse cuenta y este provocando ese comportamiento de la moto. El hecho de que al soltar o pisar el embrague haga una u otra cosa, quiere decir que el pulsador del embrague esta funcionando, pero la señal que envia, no la envia como debiera.<br /><br />Asi en la distancia no te puedo ayudar mucho mas, pues veo que estas en Argentina, pero de alli segui algunos bricos de Cristian Grasso cuando tenia la Africa Twin y no se como andara de cerca (Santa Fe) o de dispuesto a echarte una mano, pero desde luego entiende un rato de estas cosas. Es ingeniero electromecanico y su mail es cristian.grasso@AfricaTwin.com.ar<br />Quiza haya visto algun caso similar y te poueda orientar mas. Yo por mi parte, lo que pueda desde aqui ayudar, cuenta con ello.<br /><br />Un saludo y suerte con la averia.Jossehttps://www.blogger.com/profile/17699600564866566413noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-6448243686333132272014-03-06T17:32:49.731+01:002014-03-06T17:32:49.731+01:00Este comentario ha sido eliminado por el autor.Jossehttps://www.blogger.com/profile/17699600564866566413noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-75958238754538557622014-03-06T16:57:39.856+01:002014-03-06T16:57:39.856+01:00Mi G650GS desde que fue reparada en un conce ofici...Mi G650GS desde que fue reparada en un conce oficial me pasa exactamente lo contrario, no puedo arrancar el motor sin el embrague pisado, ya sea con con la velocidad metida o en neutral. <br />En neutral (punto muerto) el testigo no marca, y solo se enciende al meter embrague. <br />No echo en falta el arranque sin pisar embregue aunque me tiene despabilado, pero mas importante es el problema con el testigo pues es problemático no saber si estas en condiciones de soltar el embrague. Una vez me ha pegado un respingo hacia delante que casi me lleva al suelo, desde entonces voy con mucha precaución soltando con mucha suavidad la maneta hasta tener certeza que no saldré disparado. <br />No se nada de mecánica, los del conce estuvieron horas revisando y probando sensores y no han dado con la causa, crearon un caso PUMA que aun no tengo noticias después de un año. ¿Alguna idea? mi intuicion es que todo esta ligado: sensor de punto muerto convertido en sensor de embregue con el hecho de tener que meter embrague para poder prender motor.Gustavohttps://www.blogger.com/profile/15570910159329241139noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-18722195926674649102012-02-03T12:20:17.806+01:002012-02-03T12:20:17.806+01:00Eso si, sin contar nada de la pista Americana de m...Eso si, sin contar nada de la pista Americana de mi casa ;-) jejeje. Un saludo JosseGruñonhttps://www.blogger.com/profile/03843606983203079774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-35725291831149340242012-02-03T09:29:25.059+01:002012-02-03T09:29:25.059+01:00No hay huevos a decir esto mismo si publico la fot...No hay huevos a decir esto mismo si publico la foto de la pista americana que montamos en tu casa Je je je je.<br /><br />Volviendo al tema, como bien dices tengo todo el cuidado del mundo para no provocar desastres en el garaje. Hasta ahora lo peor, ha sido una manchita de 3 gotas de aceite que cayeron al suelo fuera del plástico al cambiar el filtro que gotea por todas partes !!Jossehttps://www.blogger.com/profile/17699600564866566413noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-62830116888244380062012-02-03T07:15:45.744+01:002012-02-03T07:15:45.744+01:00Muy buen curro!! Como siempre ;-). Por cierto sobr...Muy buen curro!! Como siempre ;-). Por cierto sobre las dudas de seguridad, comentar que se como trabaja Josse y pueda decir que se toma muy en serio sus Bricos y no deja nada de descuido, y menos a posibles accidentes o siniestros. Se de que nunca haría nada que fuera perjudicial o peligroso. Un saludo y lo dicho buen curro :-)Gruñonhttps://www.blogger.com/profile/03843606983203079774noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-71187403901257853482012-02-02T22:34:01.127+01:002012-02-02T22:34:01.127+01:00Muchas gracias. Me alegro de que te guste el blog....Muchas gracias. Me alegro de que te guste el blog.<br />Con respecto al incendio, si, hay que tener cuidado, pero no lo puedo hacer en otro sitio mas que en la calle (ojala tuviera un sitio adecuado), así que a trabajar seguro con las recomendaciones de buenas practicas y a echar primitivas que si me sale una me compro un chalet con 100 metros de garaje para mi solo !!!Jossehttps://www.blogger.com/profile/17699600564866566413noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-1049814292480522192.post-70209738558634342502012-02-02T22:26:48.175+01:002012-02-02T22:26:48.175+01:00Antes de nada enhorabuena por tu blog. Lo miro a m...Antes de nada enhorabuena por tu blog. Lo miro a menudo.<br /><br />Cuidado con fotos como la última. El año pasado un bricomaníaco metió fuego a sus dos coches y a 2 más que estaban al lado, causando reparaciones millonarias al parking entre pintura, rehacer todos los montantes del agua, electricidad... El seguro no se hace cargo y el buen hombre está demandado por los vecinos para poder cobrar. Desde entonces no cambio en el parking ni el aceite de la moto.Anonymousnoreply@blogger.com