lunes, 7 de mayo de 2012

100.000 kilómetros y seguimos sumando

El pasado mes de abril, mi querida moto, llegaba a una cifra que muchas motos nunca verán en sus marcadores, aunque por suerte en estas motos, es algo habitual el llegar y sobrepasar esta cifra.



Durante este tiempo, aparte de disfrutar de ella, también ha sido necesario, como es lógico, hacerle un mantenimiento, pero me ha sorprendido lo sencillo y barato que ha sido pese a llevar el logo de la Bayerische Motoren Werke, que parece que siempre va asociado a un precio elevado, lo cual, si la llevas siempre al taller oficial, es cierto, aunque por suerte, el mantenimiento es sencillo y se pueden hacer muchas cosas sin necesidad de esta casa.

No quiero decir que no se deba de pasar nunca por el taller, pero quiero dejar claro que los mecánicos de BMW no son magos ni Dioses que hagan cosas que nosotros no podamos ni imaginar, aunque en ocasiones necesitemos máquinas de diagnosis que sólo tengan ellos. Mi moto concretamente, no ha pasado en ningún momento por el taller oficial (ni por ningún otro) y las piezas que he comprado en la casa, han sido las imprescindibles por no haberlas en ningún otro lado, y sigue funcionando como el primer día.

A continuación, explico brevemente el mantenimiento que ha llevado durante estos 100.000 km.
  • 7 Cambios de aceite con su respectivo filtro de aceite y el de aire.
  • 2 Cambios de aceite de cardan y de caja de cambios.
  • 7 Cambios de bujías.
  • 5 Sincronizaciones de cilindros (buena compra la del twin max)
  • 5 Juegos de ruedas.
  • 3 Reparaciones de cables debido a bridas asesinas.
  • 1 Correa Poly-V
  • 1 Cable de pipa de bujía que rompí en un descuido (por no usar el extractor)
  • 5 Juegos de pastillas de freno traseras (las delanteras están todavía de origen)
  • 1 Disco de freno trasero.
  • 3 Botes de limpiador de inyectores que echo de forma preventiva cada 20.000 km desde los 50.000 km en alguno de los depósitos de gasolina.
Mas o menos, esto es lo que la he hecho (aunque seguro que se me escapan cosas), y la verdad es que creo que me ha salido muy económica en comparación con otras motos que he tenido, y ya van 13, así que puedo hacer comparaciones. Aunque alguno se pondrá a echar cuentas de los cambios de aceite por ejemplo, efectivamente no cuadran, pero tengo que decir que he apuntado lo que yo he hecho de mantenimiento, no lo que hizo el anterior dueño, pues la compre con un año y 18.000 km, así que las cifras no cuadrarán del todo.
Esta ha sido la mas cara de comprar, la que mas kilómetros ha hecho conmigo, y la que menos me ha costado mantener. Tiene otro record, y es la que menos veces he lavado con solo 3 veces desde que la compre por falta de tiempo, pero de esto prefiero no comentar nada je je...

Como he dicho en mas de una ocasión, si alguno quiere hacer alguna historia en la moto y necesita ayuda, no tiene mas que decirlo.

Un saludo y a disfrutar de vuestras monturas !!

3 comentarios:

  1. Gran Post!!
    Posiblemente una de esas que no verán los 100000 Kms que lleva la tuya sea la mía :-).
    Seguro que no es la mas soñada pero si la que mas gratificaciones (sobre todo en temas de mantenimiento), que te ha dado.
    Un abrazo y a por los 200000 Kms ( esperemos que esta vez consigas la foto buena, la de los 200000 justos apunto de cambiar)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola soy un seguidor de tus habilidades, me podrías esplicar con el detalle que sueles hacer, los cambios de aceite motor y filtros, tanto el de aceite como el de aire?

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes mucha prisa, en poco tiempo tengo que hacerlo yo y aunque no pensaba documentarlo, sabiendo que hay interesados pues no hay problema en hacerlo.
      Un saludo

      Eliminar