sábado, 3 de marzo de 2012

Bricoñapa para cámara MiniDV MD80

Bueno, pues como dije hace unos días, aquí os cuento como hice para poder seguir usando la mini cámara china que me compre para grabar en la moto.

La verdad es que la cámara dio buen resultado, pero tras unos meses (que quizá sea algún año) de tenerla guardada, la fui a usar de nuevo y me encontré con que la batería no duraba mas que unos 15 minutos incluso tras hacerla varios ciclos completos de carga y descarga. La cámara en cuestión, es ésta.


Empezamos, quitando cuatro tornillos que hay en los laterales (dos en cada lado) y muy importante, sacar la tarjeta de memoria antes de empezar, pues no se puede abrir con la tarjeta puesta.


Una vez abierta, vemos la pequeña batería de 3,7v y 230 mAh.


Lo primero que busco, es un donante para sustituir la batería, y encuentro un pequeño helicóptero averiado, que se que lleva una batería similar en su interior, así que manos a la obra.


Aquí tenemos la batería, que por desgracia, aunque por los valores de voltaje y corriente, podría servirme, no entra en la caja de la cámara por mas o menos un milímetro, así que vamos al plan B.


Lo que hago a continuación, es desmontar la batería de la carcasa e la cámara, la cual solo esta pegada y con una simple presión con un destornillador, sale sin problemas.


Luego, corto los cables, teniendo cuidad de dejar el máximo largo en el lado de la cámara para no tener que soldar en la placa de la cámara que es muy pequeña, y evito así calentar sin querer algún posible componente que pudiera estar cerca.


Una vez cortados los cables, calculo un sitio por donde poder sacarlos fuera sin que interfiera con el soporte en el que va alojada la cámara.


Aquí ya cada cual que valore que poner. Yo en mi caso, he optado por poner una clavija en vez de soldar directamente, ya que esto me permite utilizar baterías de otro aparato, en este caso, de otro helicóptero mas grande que tengo por ahí, así como el poder disponer de mas de una batería en caso de necesidad.


Con los cables ya soldados, coloco el interior un poco, y cierro la carcasa de la cámara asegurándola con sus correspondientes tornillos, y por supuesto, teniendo en cuenta que la clavija tiene que quedar fuera por lo que hay que dejar el cable suficiente para colocarla en su sitio definitivo.


Para no andar con pegamentos en este espacio tan pequeño, y evitar pegar algo que no quiera (siempre se me escapa alguna gotita), he optado por poner cinta adhesiva de doble cara, que me trajo el compañero Miguel y que la verdad, pega bastante fuerte.


Ahora, ya esta preparada para colocarla en el soporte, al cual he sujetado la batería nueva, que lleva el mismo tipo de conexión. Esto me permite, en cualquier momento, poder desenchufar la batería para bien utilizarla en el helicóptero, cargarla con un cargador más potente, o bien sustituirla por otra ya cargada.


Tras hacer alguna prueba, he grabado hasta llenar la tarjeta de memoria (casi 1,5 horas) y la batería seguía dando la cara, claro, que he pasado de una batería de 230 mAh a otra de 1200 mAh.

Con respecto a la carga de la batería, se carga bien con el mismo cargador (cable USB del ordenador), pero eso si, ahora tarda cerca de 8 horas en una carga completa, pues es bastante mas grande. Con respecto a lo que dura, no lo se, porque no he gastado ninguna totalmente por ahora.

Un saludo a todos !!

Edito para añadir un pequeño fragmento de vídeo que grabe el día de las pruebas mientras iba al trabajo. La calidad es mejor de lo que se ve en el vídeo, solo que, aparte de que me pegaba el sol de frente, tuve que comprimirlo bastante para poderlo subir y la música, es debido al cachondeo de un vecino que tiene una Kawa Z e insiste en que estas motos llevan motores Jonh Dere.

Por cierto, la velocidad es a 4X, que ya me han echado la bronca en google+ por circular así por la M-30 Madrileña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario