lunes, 29 de agosto de 2011

Fuga de gasolina por conectores rápidos

No es que me alegre que se estropeen las motos, pero si no fuera por las averías, ya no tendría casi nada que poner aquí.

En esta caso, Miguel, ha detectado una fuga de algún liquido que finalmente se identificó como gasolina, así que sin mover la moto del sitio, me acerque a su casa a echarle un vistazo.

El aspecto que muestra la imagen, es el que nos encontramos, lo que nos hizo dudar un poco, pues el color de la mancha, no nos cuadraba con el de la gasolina, pero bueno, tampoco hemos visto muchas manchas de gasolina como para poder opinar, así que empezamos desmontando a tapa negra que hay bajo el deposito, y que nos deja a la vista estos conectores sin necesidad de desmontar nada mas.


Con la tapa quitada, dimos el contacto simplemente, y con un par de veces que cargaba presión la bomba de gasolina, ya se veía como empezaba  rezumar el manguito por la conexión de la clavija de cierre rápido, así que el diagnostico fué rápido y por surte de fácil reparación.


Lo primero, que pensamos, es en poner los conectores nuevos, por lo que vamos a BMW que está bastante cerca de su casa, y claro, un sábado, y en agosto... ya se sabe lo que puede pasar...


Una vez dado el paseo a BMW para descubrir que nos nos ha servio de nada, decidimos, abrir el conector para ver el alcance del daño, pensando en encontrarnos alguna pieza rota que nos impidiera volverlo a montar, pero para nuestra sorpresa, es simplemente la junta tórica de goma la que esta rota, y no el conector en sí.


Por suerte, tengo un buen repertorio de medidas de juntas de este tipo de cuando trabajaba en el taller, pues yo soy de los que nunca tira nada, y  los juegos de juntas de carburador, siempre debajan un buen numero de ellas que no se cambiaban en las limpiezas. Desmontamos la junta rota con cuidado de no romperla del todo para que nos ayude a identificar alguna de la misma medida.



Localizada la junta equivalente, la ponemos en su sitio, la engrasamos un pelin para ayudar a entrar en el conector, ya  correr de nuevo que mas barato es imposible !!!


Ya solo queda eliminar la mancha fea que dejo el goteo de gasolina en el cambio. Alguien sabe con que eliminarlo sin dejar marcas?


Para finalizar, solo comentar que no hagáis esto mientras fumáis, a no ser que estáis ya ta quemaos con la moto que os de igual si sale ardiendo. Aquí el pájaro, que ni se dio cuenta hasta que no se lo dije. Algunos estan ya con el tabaco que casi ven el cigarro como una extensión de su propio cuerpo.


Saludos a todos y recordar que si necesitáis hacer alguna historia en la moto y necesitáis ayuda, no hay mas que pedirla !!

2 comentarios:

  1. Hola...
    Darte las gracias por las molestias de poner tú experiencia a los demás.

    Aunque sólo sea por una junta de carburador.....


    Rafagasssssss

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  2. Lo que haga falta compañero !!!

    Como ves una simple junta de goma de carburador te puede dejar por ahí tirado y mira, si lo arreglas así de fácil, pues mejor que mejor, que esto lo llevas a BMW y aunque no estoy seguro, pero yo creo que te cambian los conectores y se quedan tan contentos.

    Por cierto, hoy mismo he hablado con Miguel de nuevo para que me confirme, y después de tres días cogiendo a moto a diario, me confirma que no se sale ni gota, asi que chapuza aprobada.

    Un saludo

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