lunes, 23 de enero de 2012

Brida no hay mas que una (Falso)

Como indica el titulo, hay mas bridas asesinas, o al menos, mas de las que yo pensaba, pues pensé equivocadamente que solo había una a cada lado y resultó que de la forma mas drástica descubrí una segunda brida que también hace sus pinitos cortando cables.

La brida, apenas se ve, pues esta detrás del mazo de cables que se rompió la primera vez y que estaba sujeto con la primera brida que cortó cables por el lateral izquierdo y que fue sustituida en una primera intervención, la cual está debidamente documentada en este mismo blog.


Aquí tenemos el cable, reparado de la primera intervención, cuando me dejó tirado rompiendo el cable del contacto. Tras abrir la funda, observo que están todos los cables correctos, tal y como los dejé.


Abro la segunda funda de cables (los que sujetan la brida de la primera foto) y efectivamente, encuentro el premio !! El cable del intermitente partido totalmente.


Para hacer estas cosas, suelo tener cables de colores para intentar mantener los colores originales, ya que en caso de tener que echar un parche, queda mejor y mas sencillo de seguir si es un trozo largo lo que hay que sustituir.


Tras pelar el cable, lo estaño y dejo preparado para hacer la soldadura. Hago lo mismo con el otro extremo y el trozo de cable que voy a utilizar para hacer el empalme.


Después de hacer la soldadura, me aseguro de que esta correctamente agarrado y que aguanta bien, por lo que procedemos al encintado de la unión para aislarlo debidamente.


Cuando me dispongo a encintar la funda para dejarlo todo cerrado, !!Sorpresa!! otro cable roto. Éste no se a que corresponde, pues solo me fallaba el intermitente y tras la soldadura del cable, ya funcionaba bien. Entonces ??!!??


El tema es que esta roto y que no hay duda del destino de dicho cable, pues la funda solo dispone de dos cables y el otro está entero. Debe de ser ya el único cable entero de toda la moto, un campeón !!


Una vez terminadas las soldaduras, procedemos a encintar las fundas para aislarlas y dejarlas lo mejor cerradas posible. Colocamos los mazos de cable en su sitio con una brida, pero con cuidado de no apretarlas mucho y que no pase lo mismo de nuevo.


Como alguno se lo preguntará, el segundo cable que encontré roto, lo seguí para ver de que era, y confirmé mi sospecha, cuando arranqué la moto con la velocidad metida y el embrague pisado. Antes no podía, pues era el cable del interruptor del embrague.
Hasta hoy, no había podido arrancar nunca con el embrague pisado, sino solo en punto muerto. Al ser algo que no suelo hacer (arrancar en primera), pues no lo había echado en falta y por tanto no busque el problema.


Para despedirme, una foto de mi sitio de trabajo y escenario de ya unos cuantos tutoriales. No se porque, pero al terminar, y antes de recoger, me levante y le eche una foto, así que ahí os la dejo !!

Saludos a todos.