viernes, 1 de abril de 2011

Consecuencias de apurar las pastillas de freno

Pues como reza el titulo, voy a mostrar las devastadoras consecuencias de apurar las pastillas de freno de la moto mas de la cuenta.

Antes de que penséis cualquier cosa, no es que sea un dejado de lo peor que hayáis podido ver, sino que como tenía que cambiar el disco, y se me junto con la falta de tiempo, pensé en apurarlas hasta rozar un poco el disco, y mostrar así las consecuencias de dicha dejadez, por si a alguien le da pereza, o piensa que apurando mucho las pastillas se va a ahorrar unos duros. Al final, las apuré bastante pues me falto tiempo para hacerlo, pero al fin ahí está mi moto con disco nuevo.

Para empezar, vemos como la proximidad entre las placas de hierro de las pastillas, ya nos han avisado hace tiempo de que nos estamos quedando sin ferodo (parte de la pastilla preparada para el contacto con el disco).


Los daños en la superficie de contacto de la pastilla gastada con el disco son visibles y si pasamos el dedo por encima, se nota la superficie con bastantes arañazos (tipo lija).


Al desmontar la pastilla, se ve como claramente se ha comido parte del hierro tras haber terminado el 100% del ferodo.



 El disco esta claramente dañado y si montamos aquí una nueva pastilla, debido al efecto lija de la superficie del disco, no durará mucho.


Podemos observar la diferencia entre el disco por el lado de la pastilla desgastada con sus arañazos en la superficie y el otro lado, el cual muestra un desgaste, pero tiene la superficie pulida y suave al tacto, al contrario que el otro lado.



Creo que no hace falta decir mucho mas acerca del porque no es conveniente el apurar las pastillas de freno y menos si lo haces por pensar en ahorrarte unos durillos. El precio de las pastillas es de unos 22 euros, dependiendo donde las compres y el tipo. Si apuras el equivalente a unos céntimos apurando las pastillas mas de la cuenta, tendrás que cambiar el disco, el cual me ha costado 85 euros y creo que me ha salido muy bien de precio (gracias jeep por el rápido y económico envío)



Un saludo y ya sabéis, las pastillas a cambiarlas cuando toca y nada de decir eso de ... si estas aguantan al menos otros xmil kilómetros mas !!! (o si lo haceis, ya sabeis lo que os estais jugando aparte de vuestra seguridad)